Estado de la estación de esquí Punto de Nieve Santa Inés

Parte de nieve

Fecha: 23 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí Punto de Nieve Santa Inés
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/2  -/2  -/1,8  -  -

La estación de esquí Punto de nieve Santa Inés se encuentra ubicada en Soria, muy cerca de Vinuesa y la Laguna Negra, dentro de lo que se denomina como Sistema Ibérico en los Picos de Urbión y la Sierra Cebollera.

Esta diminuta pista tiene mucho potencial para su crecimiento, dado que cuenta con un espacio para seguir creciendo las dimensiones de las pistas, pero lo importante es que con lo que hoy en día ofrecen logran convocar una muy buena cantidad de visitantes quienes aprovechan del buen servicio, el concepto de atención casi personalizada, pero sobre todas las cosas de una estación con buena calidad de pistas para los esquiadores que llegan hasta allí.

En total en Punto de Nieve Santa Inés solo cuentan con un total de 1,8 kilómetros esquiables, divididos en dos pistas una roja y otra verde, pero en las cuales hay una muy buena calidad en los trabajos de mantenimiento, por lo que los descensos son seguros y la cantidad nieve que reciben es suficientemente cuidada para que todos sus visitantes aprovechen sin mayores contratiempos de los deportes de invierno.

Para sus pistas cuentan con dos remontes, los cuales no han informado la capacidad por hora de transporte de personas, pero están compuestos por un telesquí y una telecuerda, algo que suena escaso, pero cuando se contextualiza con las dimensiones de las pistas y la cantidad de visitantes posibles sea concluye que su infraestructura es más que completa para la satisfacción de los esquiadores de Punto de nieve Santa Inés.

En Santa Inés cuentan con unas buenas condiciones meteorológicas naturales para acumular nieve en las cantidades necesarias, teniendo una cota de nieve mínima de 1753 metros mientras que la máxima es de 1850 metros sobre el  nivel del mar, algo considerablemente reducido en cuanto a lo que el nivel se refiere pero que se contrarresta con otras bondades. Todavía no hay un sistema de innivición por lo que la cantidad de nieve depende exclusivamente de lo que naturalmente cae, y aunque suene un poco precario, por ahora no se extrañan los cañones.

Dentro de los atractivos que han dispuesto se encuentra un muy agradable snowpark así los fanáticos de los deportes extremos de invierno también tienen un espacio específico para la práctica de sus deportes. También hay un espacio para el esquí a fondo con un circuito muy amplio para que los amantes de las raquetas puedan aprovechar y disfrutar de todo el paisaje que se encuentra en la estación de esquí Punto de Nieve Santa Inés.

Más allá que señalábamos que la estación es bastante reducida cuenta con todos los servicios para que los visitantes encuentren todo lo necesario en sus instalaciones, destacándose la calidad de su restaurante, además de una cafetería de primer nivel, paseos en trineos de perros, motos de nieve, alquiler de equipos de esquí y un espacio de restauración para los mismos, por destacar alguno de los servicios que ofertan.

En la estación de esquí punto de nieve Santa Inés han desarrollado una escuela de esquí con profesores suficientes para poder reservar una clase individual o para participar de alguna de las grupales que organizan todos los días de la temporada alta de los deportes de invierno, teniendo profesores muy bien capacitados para poder aportar en el desempeño deportivo de cualquiera de los esquiadores que así lo requieran.

A lo largo de la temporada de invierno la estación organiza una serie de actividades con el fin de poder entretener a todos los visitantes, por lo que dentro de los atractivos se pueden llevar a cabo algunas excursiones, las cuales están determinadas por las condiciones meteorológicas que se den en ese momento, pero hay variados destinos como por ejemplo: Laguna Verde, Pico  Castillo, Pico de Urbión, Pico Buey o Las 3 cruces, entre otros posibles recorridos maravillosos dispuestos para hacer actividades al aire libre con toda la orientación del caso.

Desde que comienza la temporada en Santa Inés hay actividades hasta el último día, tratando de esta manera de lograr que sus clientes siempre tengan en mente regresar no solo varias veces en la temporada sino también cada año, cuando el esquiador tenga en mente disfrutar de los deportes de invierno siempre elija a la estación de esquí punto de nieve Santa Inés.