Estado de la estación de esquí Panticosa

Parte de nieve

Fecha: 29 de Abril de 2024 (actualizado a las: 6:07)
Parte de nieve en la estación de esquí Panticosa
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/15  -/46  -/39  -  -

En el Pirineo Aragonés se encuentra ubicada la estación de Aramón Panticosa, en el municipio que lleva el mismo nombre. Ubicada en el Valle Tena, se puede disfrutar de un espacio familiar el cual ha ido modernizándose, tratando de esta forma mejorar la calidad de su infraestructura y servicios, para que de esta manera todas las categorías de esquiadores, así como también todas las edades encuentren atractivos dentro de este centro de esquí.

En Aragón han decidido denominar a todos los centros de esquí con el nombre de Aramón, sigla que significa montañas de Aragón, es por esto que Panticosa, Cerler, Formigal Javalambre y Valdelinares llevan esta denominación.

Esta estación de Panticosa cuenta con una zona de debutantes esplendida en donde adicionalmente de la belleza natural cuentan con cintas transportadoras para más comodidad de los esquiadores, teniendo también la misma infraestructura en el jardín de nieve en donde los más pequeños tendrán la oportunidad de sumar sus primeros minutos arriba de unos esquís,

La estación de Panticosa tiene como objetivo consolidarse como una de los mejores centros de esquí de España, por lo que han proyectado tanto en servicios como en el mantenimiento de sus pistas trabajos continuados para ofrecer una calidad de primer nivel, por lo por ejemplo trabajan con mucho esfuerzo en el cuidado, preparación y pisado de las pistas.

Dentro de los servicios con los que cuenta Panticosa más destacable está el transporte gratuito dentro de la estación, disponiendo de un recorrido constante para que cualquier persona pueda llegar a su hotel, más allá que todos se encuentran dentro del mismo complejo, haciendo toda la ruta hasta la base de las pistas.

La estación de Aramón Panticosa cuenta con un total de 39 kilómetros esquiables, divididos en 46 pistas, de las cuales 7 son verdes, 15 azules, 19 rojas y 4 negras, así como también cuentan con un espléndido itinerario capaz de dejar sin aliento hasta al esquiador más experto.

Dentro de las actividades que todavía no han encontrado un lugar en Panticosa podemos destacar la ausencia de esquí a fondo, una actividad que tendría una relación estrecha dentro del concepto de estación familiar pero que no ha sido tenido en cuenta, aunque hay que resaltar la presencia de un snowpark maravilloso, pensando para producir la máxima adrenalina posible.

La estación ofrece variados servicios, todos de una calidad superlativa, con restaurantes con una gran variedad gastronómica, así como también clínica, espacio de alquiler de equipos especializados, lo mismo para la restauración, clínica equipada para atender cualquier circunstancia, jardín de nieve equipado con todo lo necesario para que los más pequeños se acerquen a los deportes de invierno, transporte gratuito dentro de la estación, aparcamiento, pista de trineos, entre otros servicios muy bien pensados para la satisfacción de sus visitantes.

Para algunos expertos la cantidad de nieve y la calidad de la misma es mejor en Panticosa que en Formigal, además el trabajo que hacen en la estación con las pistas es realmente superlativo, tratando de mantener todo en las más óptimas condiciones para que los esquiadores puedan aprovechar de todo lo que ofrecen.

En cuanto a los remontes encontramos una capacidad de total de transporte de 14.145 personas por hora, con una telecabina, 5 telesillas, 4 telesquíes, así como también 5 alfombras capaces de hacer que el tiempo de espera para desplazarse sea el menor posible para los esquiadores o visitantes.

La estación cuenta con una cota nieve mínima de 1500 metros mientras que la máxima es de 2200 metros, por lo que de esta manera el desnivel de Panticosa cercano a los 700 metros esquiables se convierte en un gran atractivo.

En cuanto a la nieve, la estación logra naturalmente una cantidad de nieve aceptable para llevar a cabo cualquier deporte de invierno, pero para garantizar de mejor manera esto en Panticosa hay un sistema de 82 cañones de nieve que permiten inhibir un total de 16 kilómetros.

En la estación de esquí de Panticosa hay una muy buena oferta de alojamiento con un total de 9 opciones dentro de todas las categorías y precios posibles, los cuales logran generar una oferta aproximada de 848 camas, mientras que el resto de personas pueden hacer uso de la variedad y calidad con la que cuentan en lo que se denomina como la zona de influencia.