Las mejores actividades playas españolas

No hay duda que el destino favorito en el mundo entero en épocas estivales son las playas, millones de personas desde julio hasta agosto se desplazan a diferentes rincones del mundo con el fin de tener unas vacaciones inolvidables, poder realizar su deporte favorito o al menos aprender a hacerlo, y así volver a sus rutinas con las energías recargadas.

En España gozamos de una gran oferta de playas y actividades para realizar en ellas, por lo que siempre tendremos a mano un lugar espectacular para poder tener unas vacaciones espectaculares, haciendo lo que más nos guste en nuestro tiempo de descanso.

Un destino muy popular es Cala Magraner, Manacor, Mallorca, en donde además de disfrutar de todo el paisaje es muy popular entre los escaladores, que encuentran una importante variedad de rutas junto al agua, un espectáculo como pocas veces se presenta, perfecto para que los excursionistas disfruten de muchas actividades al aire libre. Para los amantes de la escalada les decimos que 1,3 kilómetros desde Cales de Mallorca, y después de una caminada de aproximadamente 40 minutos por la campiña aparece Magraner, completamente tapizada de cantos rodados, un lugar paradisiaco para llevar a cabo este deporte.

Uno de los deportes de moda en la humanidad es el Kitesurf, miles de deportistas amateurs y profesionales aprovechan algunos lugares con buenas corrientes de viento para practicar este deporte. Este es el caso de Oliva, en Valencia, en donde el viento térmico del Levante nace al comenzar la tarde y se encarga de insuflar las velas y parapentes, teniendo una zona específica para este deporte, el cual se encuentra en la zona de dunas vírgenes de Oliva, en donde las pocas olas y el mucho viento generan el complemento perfecto para todos los fanáticos de este deporte no solo a nivel nacional sino mundial también.

Encontrar una playa adecuada, paradisiaca en donde se permita la equitación no es tan común y menos en nuestras latitudes, pero en Torre del Loro, Moguer, Huelva se encuentra Doñaña, un espacio natural perfecto para esta actividad, aunque los horarios son muy limitados, ya que solo se pueden hacer los paseos a primera hora del día o la última hora de la tarde, los más reconocidos son los de Arte Andaluz, quienes llevan sus recorridos por una playa maravillosa escoltada por un acantilado de foto de postal, siempre en fila india los jinetes aprecian todos los paisajes que este lugar ofrece, además de recibir la brisa del Atlántico y apreciar de manera privilegiada la famosa torre vigía del Loro.

Uno de los deportes de los más populares para los amantes de las actividades acuáticas, es el surf, desde varias décadas millones de personas viajan a las playas con mejores olas en el mundo para disfrutar de la adrenalina y la velocidad, uno de estos ejemplos destacados se encuentra en España exactamente en Campelo, Valdoviño, A Coruña, en donde un alto acantilado recorrido por una escalinata conducen a un paraíso para lo que quieren tomar sol, pero muy poco aconsejado para el baño. En  este lugar encontramos un lugar perfecto para el surf, ya que describen que la ola izquierda es apasionante así como los picos de la corriente que lleva al farallón Medote, teniendo como el mejor horario en el momento inmediatamente después de la bajamar.

Otro deporte que ha tomado mucha fuerza en los últimos años es el Paddle surf, cada vez más personas practican este deporte en diferentes playas en el mundo, buscando las más aptas, ya que se necesitan condiciones particulares climáticas. En Cantabria, exactamente en Oyambre, Valdáliga está la Meca nacional para los amantes de esta actividad, teniendo el refugio del parque natural de Oyambre, en donde las condiciones permiten deslizarse tanto arrodillado como de pie en el caso del nivel de experiencia y disfrutar de un paseo por las costas realmente encantador.

El Portús en Murcía tiene una enorme oferta para paseos en Kayak de mar, ofreciendo todas las características para disfrutar de un paseo perfecto, ya que combina la aventura y un buen conocimiento de la zona, pasando por paisajes esplendidos de la zona, como la cueva de Neptuno, apreciar las playas de cala Aguilar, Las Gemelas y Los Boletes, una experiencia súper recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *