Cullera


La ciudad de Cullera tiene un clima dentro de las características típicas del mediterráneo semi árido, lo cual genera que las precipitaciones sean escasas, así como también los niveles de temperatura tanto en el invierno como en el verano muy rara vez lleguen a valores extremos. Este tipo de distintivos conllevan a que en la región tenga un paisaje árido, con una gran tendencia a lo desértico y con una vegetación capaz de resistir este tipo de condiciones meteorológicas.

Las precipitaciones son un poco más abundantes que en otras ciudades la región llegando a tener un promedio anual de 475mm, destacándose a octubre como el mes con más lluvias con una media de 85mm, mientras que el más seco es julio con 8mm. En cuanto a los demás meses del año mantienen un caudal de agua cercano a los 30mm, exceptuando en los meses estivales en donde la sequía típica del mediterráneo se hace sentir.

En general la ciudad mantiene un clima muy agradable, principalmente condicionado por las características típicas de las ciudades mediterráneas, pero potenciado por su condición costera y por el hecho de estar en la ribera del río Júcar, por lo que por ejemplo la concentración de precipitaciones en otoño se da por el choque de masas de aire polar que entran en la atmosfera chocando contra la temperatura del agua cálida que ha incrementado su temperatura por el calor del verano.

El clima en verano en la ciudad de Cullera se encuentra dentro valores muy suaves, con máximas que rara vez llegan a superar los 32 grados y con mínimas que alivian el ambiente hasta caer a los 20 grados de media durante los meses estivales, circunstancia que adicionado a las condiciones secas de precipitaciones en esta época con un promedio total estacional de 45mm y la humedad típica del mediterráneo convierten a esta ciudad en un destino muy agradable para los turistas.

El invierno en la ciudad de Cullera tiene un clima templado, muy pocas veces en su historia el termómetro llegó a descender los 0 grados, por el contrario los valores promedios de temperatura mínima suelen mantenerse por encima de los 6°, con máximas que en muchos casos superan los 13 grados, algo bastante llevadero y muy característico de las ciudades de la región. En cuanto a las precipitaciones la cantidad de agua que cae en la ciudad es más abundante de lo que sucede en otras ciudades, ya que su promedio total estacional llega a superar los 127mm.

Cullera suele vivir otoños típicos de las ciudades mediterráneas con abundantes lluvias principalmente concentradas en octubre, en donde el promedio es el más alto del año con 83 mm, cayendo en esta estación casi el 50% de la lluvia anual que recibe la ciudad. En cuanto a las temperaturas suelen ser cálidas hasta el mes de noviembre en donde abruptamente descienden hasta llegar a los valores típicos de las épocas invernales, pero sobre todo al comienzo de la estación sus playas siguen recibiendo visitante que aprovechan de esa prolongación del verano.

La ciudad de Cullera tiene un clima en primavera agradable, con una intensidad media de precipitaciones, pero sin tener tanta incidencia como sí sucede en el otoño. El promedio estacional de precipitaciones es de 86 mm aproximadamente, por lo que en cantidad de días de lluvia es bastante menor, pero con mucha mayor frecuencia que en el verano. En cuanto a las temperaturas los promedios máximos de medición térmica pueden llegar a superar los 20 grados desde el mes de marzo, incrementándose rápidamente hasta llegar a los valores típicos de los meses estivales, manteniendo mínimas superiores a los 12 grados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *