Los destinos más populares de Europa para el verano

Cuando llega esta época del año toda Europa se prepara para recibir millones de turistas provenientes de todo el mundo, los cuales vienen dispuestos a disfrutar de la bondades de la época estival europea, teniendo como preferencia algunos destinos repartidos por países muy diversos, por lo que a continuación os contaremos cuales son los favoritos.

Los dos destinos más populares en toda Europa están en España, Mallorca e Ibiza se destacan sobre el resto de los destinos del Viejo continente, teniendo en cuenta que en épocas estivales son los que más reservas aéreas y hoteleras impactan en toda la industria turística, incluyendo viajeros provenientes de todos los rincones del mundo.

Tanto la isla de Mallorca como Ibiza se destacan desde hace bastante tiempo, siendo los lugares preferidos por todo tipo de turistas. Las playas y calas, así como también la vida nocturna y oferta gastronómica hacen de estos destinos un paraíso estival para todos los ciudadanos del mundo.

Con un poco de distancia en cuanto a cantidades de turistas en estas épocas calurosas, aparecen la ciudad de Paris y Londres, las cuales reciben sobre todo viajeros provenientes de latitudes más lejanas, como Latinoamérica o Estados Unidos, quienes son atraídos a recorrer toda la oferta cultural e histórica de estas capitales, además de la posibilidad de salir de compras y recorrer todas las atracciones turísticas que se ofrecen en estas urbes.

Aunque en épocas estivales los destinos preferidos son costeros, para poder aprovechar del calor, la playa, la vida nocturna y gastronómica que se ofrecen en las playas del Viejo Continente, teniendo principal preponderancia las ciudades mediterráneas.

Madrid no se queda atrás, teniendo un  nivel de reserva muy alta con respecto a otras ciudades de Europa, lo mismo sucede con Barcelona, en donde además de la imponencia de su arquitectura, la calidad de sus restaurantes se puede aprovechar sus playas y su privilegiada ubicación geográfica para recorrer las costas del mar Mediterráneo.

Los destinos turísticos predilectos están diferenciados por lo que ofrecen cada zona o ciudad, así como también la procedencia de los turistas, el sur español y francés recibe millones de veraneantes de Europa y Estados Unidos en su gran mayoría, mientras que las principales ciudades se pueblan temporalmente de inquietos caminantes de procedencias más lejanas, los cuales atestan los museos, iglesias, palacios y todo aquellos que se destaque en su impacto histórico y cultural.

No se puede dejar por fuera de un top ten a Roma, en donde se puede apreciar miles de pelegrinos visitando el Vaticano, o recorriendo las iglesias históricas, así como también todas las ruinas provenientes del Imperio Romano, y que bien han sabido ser conservados a lo largo de los siglos por los italianos.

Esta época del año goza de mucha popularidad para viajeros de todo el mundo, quienes vienen a recorrer el Viejo Continente, destacándose en los últimos años la incorporación masiva de turistas asiáticos, quienes comparten el gusto por la cultura, el poder adquisitivo para las compras, y el gusto por la buena comida y bebida que abunda en todos los rincones de Europa.

Dentro de los lugares específicos más visitados en Europa encontramos la Torre Eiffel como el monumento más popular en todo el continente, seguido por el Coliseo Romano en Roma, o el Vaticano, la Torre Pisa también cuenta con gran popularidad, el Museo del Prado y el Louvre son los más populares en su estilo, acompañados del Museo Británico, por su parte la Sagrada Familia en Barcelona o Notredame en París son dos de las iglesias más visitadas en el mundo entero.

En general el Viejo Continente tiene una muy amplia oferta de destinos turísticos, capaz de satisfacer todos los gustos probables, por lo que siempre cualquier rincón de Europa es apetecible para que los turistas recorran, conozcan y disfruten del gran legado que por nuestras tierras abunda.

Lo más importante es que este auge de turistas permite incrementar los puestos de trabajo por todo el continente, así como también el incremento en el consumo en casi todos los países de Europa, por lo que siempre un turista debe ser bien recibido porque es una fuente de ingresos para una industria importante en el Viejo Continente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *