Las mejores estaciones de esquí en España

 

Ya llegó el frío en toda España, y con el frío ha llegado la nieve, con un nivel adecuado de densidad, por lo que para todos los fanáticos de los deportes de invierno os dejamos algunas recomendaciones especiales, para que podáis disfrutar de un buen espacio deportivo, en medio de los pasajes naturales privilegiados de la Península.

Con el frío se vienen los mejores meses del año para los amantes de los deportes de invierno, las estaciones del mundo se saturan de millones de fanáticos de todas las nacionalidades, dispuestos a dedicar sus semanas de vacaciones en practicar sus deportes, por lo general cargados de adrenalina y con toda la intención de aprovechar del frío la nieve en su máxima expresión.

Para todos aquellos que están pensando en deslizarse por las laderas, os hemos traído una lista de algunas de las mejores estaciones de esquí de España, en donde hay gran variedad de atractivos y opciones capaces de satisfacer a todos los gustos.

Desde el 25 de noviembre han  comenzado a abrir las estaciones de esquí y seguirán su proceso de inicio de temporada hasta mediados de diciembre, en donde ya la temporada estará en pleno, por lo que cualquier fin de semana es un buen momento para escaparse a la montaña y disfrutar de todas las actividades que se ofrecen para este invierno.

Para los amantes del esquí hablar de 155 kilómetros esquiables, con 99 pistas con todo tipo de variedades en dificultad, y con espacios completamente diversos para la práctica de deportes de invierno, así como también unas instalaciones esplendidas en general. Por su parte los hoteles y la restauración están a la altura de la fama que este lugar tiene en el mundo, siendo considerado uno de los favoritos del jet set. Por supuesto no podemos estar hablando de un lugar diferente a Baqueira-Beret, en donde se podrá disfrutar de un paisaje como pocos.

En total en este mágico lugar se encuentra 103 pistas, 6 verdes, 42 azules, 39 rojas, 16 negras y 3 itinerarios diferentes, contando con cotas entre los 1500 y los 2510 metros, un espacio perfecto para los deportes de invierno. Inició su temporada el 26 de noviembre.

En Granada se encuentra Sierra Nevada, una estupenda estación con cerca de 124 pistas, en donde podrá practicar todo tipo de deportes de invierno, contando con un total de 106,8 kilómetros de superficie esquiable, por lo que se podrá disfrutar de todo tipo de atracciones en lo que se refiere a la nieve.

Dentro de los atractivos con los cuenta esta estación es la activa vida nocturna para todos aquellos que conservan un poco de energía después de un día de esquí.  Las cotas están entre los 2.100 metros y los 3.300, con una variedad interesantes de pistas, entre las que se podrán disfrutar 19 verdes, 41 azules, 50 rojas y 7 negras, y todas las atracciones que se organizan para la temporada, la cual comenzó desde el 26 de noviembre.

Otra pista muy popular en España se encuentra en el Pirineo Aragonés, por supuesto hablamos de Formigal-Panticosa, la cual ha sabido cultivar una fama mundial por las dimensiones que abarca, al contar con 176 kilómetros de terreno esquiable repartidos en 147 pistas, además de tener una ubicación privilegiada al tener cierta cercanía con algunas de las grandes ciudades del país, como Madrid.

La estación cuenta con cotas entre los 1.145 metros y los 2250 metros, con una gran variedad de pistas entre las cuales tiene 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios. Su temporada comienza a partir del 2 de diciembre.

Estas son solo algunas de las estaciones destacadas, hay para todos los gustos y preferencias, algunas más grandes y multitudinarias, otras menos populares pero siempre hay excelentes alternativas en la península para poder disfrutar de unas estupendas vacaciones de invierno, cargadas de adrenalina y con actividades más que completas para toda la familia.

Esta temporada espera seguir volviendo a mejorar la cantidad de visitantes y llegar a los valores que se manejaban antes de la crisis económica, en donde más de 6 millones de personas disfrutaban desde este atractivo natural, para la economía de una nación el turismo es muy importante, por lo que esperemos que el clima acompañe a las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *