Estado de la estación de esquí Valgrande-Pajares

Parte de nieve

Fecha: 19 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí Valgrande-Pajares
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/10  -/37  -/22,5  -  -

Valgrande –Pajares es una estación de esquí que tiene además de toda infraestructura privilegiada para la práctica de deportes de todos los deportes de invierno, cuenta también con una ubicación estratégica en el marco de la cordillera Cantábrica y todo el esplendor de su paisaje, con una comunicación perfecta con los centros más poblados de Asturias y Castilla, teniendo a solo a 40 minutos a Oviedo y León, mientras que Gijón y Avilés está a tan solo 50 minutos.

Esta estación es considerablemente antigua, por lo que hace parte de las tradiciones tanto de los habitantes de Asturias como de León, dado que se encuentra en el límite de las dos provincias, motivo que ayuda a que un porcentaje importante de sus visitantes provengan de las ciudades más importantes de estas regiones, teniendo una gran oferta de servicios en gran parte auspiciada por la cercanía con estas urbes.

La estación de Valgrande ha sido muy bien mantenida a lo largo del tiempo, incluso no hace muchos años sufrió una intensiva remodelación, para que pudiera no solo mejorar los servicios e incrementar su capacidad, sino que también se amplió la superficie esquiable, mejorando la infraestructura para la práctica del esquí alpino, pero también del esquí de fondo y el snowboard.

La estación está dividida casi de manera natural por las condiciones geográficas de la región, por lo que hay una zona ubicada entre las laderas de Celleros, el Cuetu Riondu y Cuitunigru, en esta última hay dos zonas completamente separadas que está compuestas por el reconocido Valle del Sol y el Tubu.

En total en la estación de esquí de Valgrande Pajares se encuentran 22 kilómetros esquiables para los fanáticos de la disciplina alpina, los cuales están segmentados en un total de 32 pistas de las cuales hay 7 verdes, 9 azules, 12 pistas rojas y 4 negras, generando así un espacio perfecto para los visitantes dentro de cualquier categoría de esquí.

Para el transporte mecánico de sus visitantes la estación cuenta con un total de 9 remontes, los cuales tienen una capacidad de desplazamiento para 10200 esquiadores por hora, contando para este fin con 5 telesillas y 4 telesquíes, por lo que es muy poco probable que sus visitantes tengan que esperar mucho para iniciar su recorrido entre las diferentes pistas de la estación.

Los servicios de la estación de Valgrande Pajares son muy completos, principalmente han dispuesto de buenas instalaciones para el alojamiento de sus visitante con un hotel a pie de pistas, dos albergues y habitaciones a régimen en una de las cafeterías, por lo que es muy factible siempre encontrar un espacio adecuado a nuestras exigencias y presupuesto para descansar.

En cuanto al resto de la oferta de servicios encontramos un espacio de alquiler de equipos especializados, así como también un espacio para restauración de los mismos, clínica médica, cafeterías, áreas de descanso, restaurantes, entre otros necesarios espacios pensados para las necesidades de los esquiadores.

La estación de Valgrande tiene una cota de nieve relativamente baja, con una mínima de 1375 máxima, así como también una máxima de 1890 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la calidad de nieve es bastante adecuada y suele acumular la necesaria tanto en espesor como en calidad para la práctica de todos los deportes invernales, aunque adicionalmente cuenta con 80 cañones de nieve capaces de innivir un total de 6,3 kilómetros, lo cual ayuda considerablemente a optimizar las condiciones de las pistas.

En la estación de Valgrande Pajares no se han olvidados de los amantes de las raquetas por lo que han dispuesto un recorrido de 7 kilómetros muy agradables para la práctica del esquí de fondo, lo cual constituye una actividad maravillosa para hacer en familia, lo mismo sucede con la pista de trineo con la que cuentan en el lugar y el parque de nieve para que los más chicos se acerquen a la nieve y sus deportes.

Dentro de la infraestructura de la estación se ha dispuesto un snowpark muy agradable pensado para los amantes de los deportes extremos de invierno, complementados con los dos estadios de competición. La estación de Valgrande es considerablemente completa para todo tipo de visitantes, teniendo actividades pensadas para todas las familias, sin importar las edades de los visitantes.