Estado de la estación de esquí Port Ainé

Parte de nieve

Fecha: 23 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí Port Ainé
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/7  -/25  -/26,7  -  -

La estación de esquí de Port Ainé se encuentra ubicada en el municipio de Rialp, con el privilegio natural de estar en la comarca del Pallars Sobirá, en Lérida, emplazada en el Pirineo catalán, bajo el reconocido Pic de l’Orri (2.440 m.)

Es una de las estaciones de esquí más agradables y tranquilas para pasar las temporadas de inverno en familia, además cuenta con el centro de la estación como final de todas sus pistas por lo que es prácticamente imposible perderse en el medio de las actividades de invierno, por lo que sí el plan es familiar siempre podremos tener un punto de contacto con el grupo con el que visitemos la estación de esquí de Port Ainé.

En cuanto a las dimensiones esquiables, es realmente una estación pequeña que ha sabido explotar una de las mejores cualidades con las que pueda contar y es el microclima que garantiza una cantidad de nieve muy satisfactoria a lo largo de la temporada, principalmente por su orientación norte y el efecto encantador de las montañas que la rodean, por  lo que en general sus 26,7 kilómetros esquiables están en condiciones para garantizar una muy buena infraestructura para la práctica de los deportes de invierno.

En general la estación ha podido generar una muy buena oferta de pistas dentro de todas las posibilidades posibles, algo más que admirable dadas las dimensiones de la misma. En sus instalaciones se pueden encontrar 4 pistas azules, 6 pistas verdes, 11 pistas rojas y 4 pistas negras, así como también han desarrollado un espacio específico de snowpark, pista de esquí a fondo y pista para trineos, algo que evidencia que más allá de su juventud y reducidas dimensiones hay espacio para todas las actividades.

En cuanto a la calidad de nieve con la que cuenta naturalmente en una cota de  nieve mínima de 1650 metros en la base de la estación y una máxima de 2440 metros sobre el nivel del mar, en Port Ainé cuentan con 126 cañones capaces de innivir un total de 11,5 kilómetros, por lo que están contempladas siempre las exigencias necesarias para una buena práctica del deporte blanco.

Para poder mantener un alto nivel de excelencia en los desplazamientos de los esquiadores dentro del centro de esquí, en Port Ainé cuentan con una infraestructura más que completa para cumplir con este fin, por lo que sus 9 remontes conformados por 3 telesillas, 2 telesquíes y 2 alfombras  alcanzan a tener una capacidad de transoportar un total de 10810 personas por hora, garantizando así que la posibilidad de tener que hacer filas sea mínima, tal cual como sucede en otras estaciones.

La estación cuenta con muy buena oferta de servicios, algo realmente muy completo dada las dimensiones de la misma, como ejemplo su oferta bares, y restaurantes, así como también el centro de actividades, el espacio de alquiler de equipos especializados y el de restauración dispuestos a satisfacer cualquier necesidad de sus visitantes.

En la estación de esquí de Port Ainé también se encuentra con las actividades y los espacios para los más chicos, con una muy buena área infantil y parque de nieve, muy bien pensado para que los visitantes puedan hacer que sus hijos tengan sus primeros acercamientos con los deportes de invierno.

Para los menos expertos la estación de esquí cuenta con un total de cinco escuelas preparadas para que sus visitantes puedan incrementar su rendimiento en los deportes de invierno, y para poder garantizar que todas las dificultades están cubiertas y que por más que muchos clientes quieran tomar clases sus casi 100 profesores se encargarán de lograr este propósito.

Otra de las comodidades que se encuentran en la estación es un muy cómodo hotel a pie de pista, por lo que para los privilegiados que alcancen a reservar una de las habitaciones no tendrán que desplazarse más que metros para poder descansar después de un arduo día de adrenalina por las pistas de esta estación. Este alojamiento ofrece un total de 260 camas, algo que por lo general se mantiene con el cupo lleno sobre todo en los meses de más demanda de la temporada.

Por su parte en la zona de influencia de la estación se encuentran otras 82 opciones de todos los precios y categorías los cuales en totalidad generan una oferta aproximada de 2000 camas, lo cual abastece a todos los visitantes sin mayores dificultades.