Estado de la estación de esquí La Molina

Parte de nieve

Fecha: 23 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí La Molina
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/16  -/68  -/71  -  -

Sin lugar a dudas una de las estaciones de esquí tradicionales de España es La Molina, en donde han logrado encontrar el equilibrio en las atracciones más profesionales como la realización de la Copa del Mundo de Snowboard, así como también una moderna infraestructura, pero sin dejar de lado las actividades más familiares pensadas para los visitante de todas las edades, así como también una inversión sostenida en el tiempo con el fin de garantizar una excelente calidad de nieve y los mejores servicios posibles.

La estación de esquí se encuentra ubicada en la Sierra del Cadí, teniendo el epicentro de las actividades de invierno la las laderas este de la montaña de la Tosa y en el norte, este y oeste del Puigllançada, adicionando todos los atractivos que ofrecen en La Masella, con la cual comparten una alianza capaz de incluso ir de una a otra sin tener que usar ningún medio de transporte adicional.

La estructura que conforman en conjunto La Masella y La Molina tiene realmente dimensiones y espacios capaces de estar a la altura de los principales centros de esquí de España o incluso por encima de la gran mayoría. Esta unión permite que los esquiadores pagando un leve costo adicional en el forfait, puedan usar las pistas de las dos sin restricción alguna.

La estación de la Molina cuenta con un total de 68 kilómetros esquiables, divididos en 54 pistas de las cuales encontramos un total de 19 pistas dentro de la categoría azul, 18 verdes, 19 rojas y 7 negras, sin contar por supuesto lo que se puede sumar de variedad si se paga el forfait completo para poder aprovechar la infraestructura de la Masella.

Dentro de la estación también podemos encontrar dos pistas especializadas para trineos, una pista considerablemente atractiva para el esquí a fondo, por lo para los amantes de las raquetas también tendrán un espacio muy interesante para practicar su deporte, por su parte La Molina cuenta con tres estadios de competición, un circuito de aventura por los árboles, dentro de otros múltiples atractivos, sin dejar de lado que el Halpipe de mayores dimensiones de todo el Pirineo se encuentra allí.

En total en la estación se encuentran 15 remontes, los cuales en su totalidad logran transportar un total de 25.500 esquiadores por hora, y esta infraestructura está compuesta por una telecabina, 7 telesillas, 3 teleesquís y 3 cintas transportadoras, por lo que no se tendrá que sus visitantes no tendrán que esperar mucho tiempo para poder desplazarse hasta la pista en donde deseen esquiar.

La calidad de la nieve de la Molina es considerablemente buena, prácticamente las temporadas en la estación están dentro de los mismos parámetros, adicionalmente la cota de nieve es perfecta para que los esquiadores tengan un buen desnivel, ya que la mínima aparece a los 1700 metros, mientras que la máxima se encuentra a los 2445 metros. Más allá de las bondades meteorológicas de la estación, también cuentan con un total de 480 cañones que mantienen su funcionamiento constante para poder innivir cerca de 37 kilómetros.

Los servicios que se encuentran la estación están a la altura de las pistas de esquí más importantes de España, con una gran variedad gastronómica en sus restaurantes, cafeterías, espacio para alquiler especializado de equipos, cuatro escuelas con un total de 400 monitores preparados para todas las categorías y las edades.

En la estación también han pensado una serie de actividades que se realizan diariamente adicionales al esquí, esto permite realizar actividades en familia o sencillamente distraerse y descansar después de un día de recorrer las pistas, tales como excursiones en máquinas pisa nieve, recorridos nocturnos y diurnos en motos de nieve, mushing, tubbing, descensos nocturnos con antorchas, paseos en telecabinas, entre otros.

En La molina se han llevado a cabo una serie de pruebas internacionales, en donde podemos destacar la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 2008/09 o el IX Campeonato Mundial de Snowboard de 2011, así como también los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados en el año 2013. Esta trayectoria denota claramente loa calidad de las pistas y la excelente infraestructura que se puede encontrar tanto en la estación como en su zona de influencia.