Estado de la estación de esquí Espot Esquí

Parte de nieve

Fecha: 23 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí Espot Esquí
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/5  -/22  -/25  -  -

Una excelente opción para practicar deportes de invierno es la estación de esquí Espot, ubicada en el Pirineo catalán, ofrece a todos sus visitantes año tras año unas buena temporadas tanto en condiciones meteorológicas y por ende en cantidad de nieve, como en infraestructura para que todos los amantes de las actividades invernales puedan disfrutar al máximo.

Dentro de los atractivos que ofrece Espot para los esquiadores que la visitan están sus paisajes, siendo un espacio con gran valor ecológico, teniendo en cuenta que se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà.

En Espot la cantidad de nieve suele ser en todas las temporadas, suficiente para los deportes invernales, pero para garantizar la cantidad de la misma en la estación cuenta con una infraestructura moderna de cañones, en total 163 lo que garantizan un total de 15 kilómetros innivados.

Otro de los atractivos con los que cuenta la estación de esquí Espot es que todas las pistas terminan siempre en un mismo centro neurálgico, por lo que la tranquilidad al esquiar es máximo ya que no se correrá ningún tipo de riesgo de perderse, o incluso para quienes son acompañados por sus hijos este ingrediente resulta fundamental para mantener el control de los más chicos.

Dentro de sus características fundamentales se encuentra que es una estación muy familiar, con poca cantidad de visitantes, sobre todo si comparamos con otras estaciones mucho más multitudinarias, por lo que resulta un espacio perfecto para pasar un tiempo familia disfrutando de las actividades al aire libre que allí se organizan, además por supuesto de una muy buena infraestructura para los deportes de invierno.

En cuanto a las características que se ofrecen para los deportes de invierno, se encuentran 25 kilómetros esquiables, divididos en 4 pistas verdes, 11 pistas azules, 11 pistas rojas y 5 pistas negras, así como también un muy buen espacio específicamente diseñado para el esquí a fondo, por lo que se evidencia una gran variedad de opciones para la práctica del esquí alpino en cada una de sus categorías.

En cuanto a los remontes cuenta con la cantidad necesaria para evitar las largas filas que en otras estaciones se pueden ver, sobre todo en la época de la temporada alta, ya que su capacidad de transporte es de 8220 esquiadores por hora, algo considerablemente suficiente teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que suelen visitar la estación de Espot. Para este fin se cuenta con 7 teleesquís y 3 telesillas.

En cuanto a la nieve, la cota mínima se encuentra en los 1500 metros sobre el nivel del mar, mientras que la máxima está cercana a los 2400 metros, teniendo una cantidad de metros para los descensos.

Por su parte la estación cuenta con 3 estadios para competición, y una estupenda pista para trineos, una actividad fabulosa para compartir en familia y que no se encuentra necesariamente en todas las estaciones.

En la estación de esquí de Espot se encuentran todos los servicios característicos de los centro de deporte invernales, abarcando desde tres muy completas escuelas de esquí, con un total de 40 monitores especialmente contratados para las temporadas, los cuales son capaces de enseñar en cualquier categoría y para cualquier edad.

Espot cuenta con una oferta gastronómica, de proporciones similares a sus dimensiones, pero lo suficientemente completa para encontrar comidas de variadas tendencias y procedencias.

Además de cafeterías, un muy buen espacio para alquiler de material especializado, varios lugares para la restauración, entre otros servicios acordes a las necesidades de los visitantes.

En cuanto a los alojamientos se encuentran en una muy buena cantidad y de todas las categorías factibles, en la estación hay 18 clases distintas como una ofera aproximada de 930 camas en total, pero si contemplamos también la zona de influencia encontramos 18 alojamientos más con 907 camas adicionales, teniendo un promedio de ocupación considerablemente alta en cada una de las temporadas.

En verano se pueden disfrutar de actividades por supuesto muy distintas, pero que no dejan de ser muy atractivas sobre todo para aquellos que prefieren la montaña a la playa, como senderismo, parapente, barranquismo, entre otras actividades especializadas para los fanáticos de la aventura.