Estado de la estación de esquí Cerler

Parte de nieve

Fecha: 24 de Octubre de 2021 (actualizado a las: 11:35)
Parte de nieve en la estación de esquí Cerler
Estado Remontes Pistas Kilómetros Espesor (cm) Tipo
 cerrada  -/20  -/72  -/80  -  -

La estación de esquí de Cerler o de Aramon Cerler se encuentra ubicada en la localidad de Cerler en el Pirineo aragonés, en el municipio de Benasque. Tiene como característica predominante que es el centro de esquí alpino más alto de todo el Pirineo aragonés.

La estación de Cerler es uno de los centros de esquís con paisajes más impactantes de toda España, ya que se encuentra en el pleno centro del Valle de Benasque, y se encuentra completamente rodeada de bosques de pinos, además desde este lugar se pueden apreciar más de 60 picos que se encuentran por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, destacándose el Aneto, famoso por ser el techo de los pirineos.

En cuanto a la estación podemos afirmar que se encuentran una gran variedad de atractivos, dispuestos para que cualquier persona pueda disfrutar de los deportes de invierno, sin importar su trayectoria o categoría, ya que en la estación de esquí de Cerler cuentan con todo lo necesario para pasar unas temporadas inolvidables.

En Aramon Cerler tanto las pistas como los remontes se reparten a lo largo de dos valles, el Cerler y el Ampriu, en los cuales se ha dispuesto una infraestructura perfecta para que los esquiadores puedan dedicarse a su deporte favorito de invierno, ya que los remontes dispuestos eliminan las filas, además de una muy amplia oferta de restaurantes con una gran variedad gastronómica, así como también un moderno sistema de innivación capaz de hacer que durante toda la temporada se cuente con la cantidad de nieve necesaria.

En total se encuentran un total de 79 kilómetros de superficie esquiable, con una cota máxima de 2630 metros sobre el nivel del mar, en el mítico Pico Gallinero y un cota mínima de 1.500 metros, por lo que en Cerler se encuentra el mayor desnivel esquiable de todo el Pirineo, con una distancia aproximada de 1130 metros.

En promedio la mayoría de las pistas se encuentran entre los 1900 y los 2700 metros, teniendo una muy buena variedad, dividas en: 8 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras. Por lo que hay la suficiente variedad para que tanto los principiantes como los expertos puedan aprovechar de las maravillas que ofrecer Cerler.

En cuanto a las cantidades de nieve, suelen contar con la cantidad necesaria desde el comienzo de la temporada, principalmente por dos razones, la primera es las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de estos deportes y la segunda radica en la inversión de sistemas tecnológicos para generar una buena innivación. En Cerler cuentan con 375 cañones que funcionan constantemente para así generar la cantidad de nieve necesaria para ofrecer buenas condiciones a todos los visitantes.

En cuanto a los servicios podemos decir que cuenta con todo lo necesario para poder garantizar una buena temporada a sus visitantes, por lo que en Cerler podemos encontrar un muy espacio de aparcamiento, alquiler de motos de nieve, circuito especializado para raquetas, pistas de trineos tirados por perros, así como también un amplio circuito de esquí a fondo.

Para los niños en la estación han dispuesto todo tipo de actividades capaces de atender las necesidades de los menores mientras que sus padres disfrutan de las pistas, por lo que zona infantil y la zona de muñecos de nieve es solo una parte de las atracciones.

Como todas las estaciones en Cerler cuentan con un un muy buen espacio de material especializado para deportes de invierno, así como también taquillas guardaesquíes, restaurantes con gran variedad gastronómica, cafeterías, además de centro comercial y tiendas de deportes.

En Cerler también han dejado espacio para el snowboard, por lo que se cuenta con un muy buen snowpark y monitores especializados en este deporte capaces de enseñar en cualquier categoría que se les requiera.

En total en la estación de Cerler se cuentan con 11 escuelas de esquí y cada temporada se contratan 225 profesores con especializadas variadas tanto en categoría como en la edad de los alumnos.

Por su parte en el área de influencia de la estación de Cerler se pueden encontrar tanto alojamientos como todo un espacio de descanso pensado para quienes han pasado todo el día esquiando y quieren recargar energías para el día siguiente. Con restaurantes, bares, pubs, discotecas, y todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los visitantes.